2 abril, 2014 Jose Angel Rodríguez

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL SR. ALCALDE MIENTEN PARA VENDER A SU FAVOR LA COLOCACION DEL 5º. CONTENEDOR

No deja de sorprendernos el equipo de gobierno y en especial el sr. alcalde con sus manifestaciones, en esta ocasión en relación a la puesta en marcha del 5º contenedor.

Mienten cuando dicen que la implantación de este contenedor llega con retraso  debido a que se han tenido que mantener duras negociaciones con otros grupos. Mienten cuando dicen que algunos están extendiendo de manera interesada de que no son partidarios de este contenedor.

 El portavoz del PSE-EE y candidato a Alcalde José Angel Rodríguez manifiesta “de que la ciudadanía debe de saber que las negociaciones fueron claras y que el grupo socialista acompañado por el resto de los grupos políticos que forman la oposición no se doblego ante el sistema que deseaba implantar Bildu de obligatoriedad, control y vigilancia y nos hemos mantenido así hasta el final, consiguiendo que el sistema sea voluntario, sin control ni vigilancia. Han cedido porque no han podido realizar su apuesta por imposición y en toda la negociación, han venido manifestando su deseo por el sistema puerta a puerta.”

Nuestro grupo se alegra de que el 5º contenedor este instalándose por fin en la Villa, pero criticamos la mala gestión realizada por el equipo de gobierno, que ha tardado 3 años en empezar con la recogida de material orgánico, tiempo perdido para el buen hacer del reciclaje y sin las debidas instalaciones para su tratamiento. Criticamos igualmente que en su obsesión de no trabajar con la Mancomunidad de San Marcos, el Sr. Alcalde se ha gastado más de 150.000 € de las arcas municipales cuando por escrito el propio presidente de la mancomunidad le proponía poner el 5º contenedor sin costes para Errenteria. Criticamos la falta de voluntad de trabajar conjuntamente con el resto de los grupos políticos la recogida selectiva de los residuos. Criticamos la falta de una ordenanza municipal que recoja debidamente todos los cambios realizados por este equipo de gobierno sobre las basuras. Criticamos la falsedad de las manifestaciones que realizan. Criticamos las formas y maneras conque han llevado este proceso, sin presentar informes que se les solicitaba y rompiendo unilateralmente las negociaciones al ver que no conseguían sus propósitos.

El grupo socialista no confía en las palabras del sr. Alcalde en que el 5º contenedor se instale definitivamente en la Villa. El día que Bildu pueda, cerrara el circulo de Oarsoaldea con el mismo sistema que hay en las otras localidades, el denominado PaP, por ello mientras el PSE-EE sea fuerte en Errenteria este sistema sucio, caro e insano no es instalara en Errenteria. Asimismo animamos a la ciudadanía a realizar un reciclaje responsable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.